Tengo la suerte de aunar profesión y pasión; la pintura, en concreto la técnica de la acuarela. Siempre me ha gustado pintar, no hubo un hecho desencadenante, es algo que siempre ha estado ahí desde mi niñez. Me formé en una academia de arte. Una vez aprendida la base de la técnica, no he parado de trabajar para buscar un estilo que me defina. He participado en numerosos certámenes de pintura y expuesto en países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Italia, Rusia o Taiwán.
Desde hace años viajo impartiendo workshops de acuarela por Bélgica, Francia, Portugal, España y Rusia.
En mi trabajo intento capturar la luz y la atmósfera del momento. Cualquier tema es bueno, no quiero ponerme límites, quiero poder pintar paisajes, marinas, retratos, etc. Pero uno de mis temas favoritos son las marinas, sobre todo aquellas en las que aparecen faros en medio de un fuerte oleaje. Los faros crean una atmósfera de misterio que atrapa al espectador. Disfruto recreando el movimiento del agua, la fuerza de las olas.
Otro tema recurrente en mi obra son los patios, jardines y callejones propios de los pueblos mediterráneos.
En mi forma de pintar destaco el uso del color. Intento que mis pinturas sean coloridas y con una pincelada vibrante. A menudo salgo del estudio para pintar al aire libre, para dejarme llevar por las luces cambiantes. Pintar al aire libre ayuda a simplificar y capturar la esencia del motivo.
Para mí es muy importante la investigación y el estudio de la luz. Los juegos de luces y sombras que crean las ramas de las plantas, los reflejos del sol en las ventanas. Las diferencias de luz de una ciudad a otra, a veces más fría a veces más cálida. La luz de las cúpulas de las iglesias ortodoxas de Moscú o la luz de las calles azules de Chaouen.
En definitiva, intento evocar un recuerdo o una ilusión a través de la luz y el color, en la mirada del espectador.
Desde que descubrí la acuarela, no pude renunciar a esta técnica. Me encanta su transparencia y cómo se mezclan los colores. Esta es la técnica más complicada e impredecible, es el agua la que decide.